Economía

Gobierno y empleados estatales llegan a un acuerdo de ajuste salarial

El ajuste acordado será del 6,75% para empleados estatales. Este incremento representa la inflación más un punto.

Marcha de maestros

Economía Por: Javier Acosta

Este miércoles, el Gobierno Nacional y las centrales obreras llegaron a un acuerdo de ajuste salarial por el 6,75% para empleados estatales.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, señaló que "hubo buen aporte de ambas partes y se llegó a un acuerdo importante para cerca de 1,2 millones de trabajadores estatales, en los que se incluyen a los maestros, quienes tendrán otras prebendas, que tienen que ver con el Ministerio de Educación".

(Lea: Santos asegura que no hay recursos para ajuste salarial de maestros). 

Igualmente, se logró acordar que, para el 2018, "el ajuste salarial de este grupo de trabajadores será el equivalente a la inflación del 2017 más 1,2 puntos porcentuales, en caso de que el alza del PIB supere el 2,4%. En todo caso, se mantendrá como mínimo el incremento de inflación mas 1 punto porcentual", señalan las partes en un documento.

Vale destacar que el Gobierno y las centrales obreras extenderán por 2 días las discusiones, con el fin de discutir otros temas del pliego de peticiones, tales como ampliación de plantas, garantías sindicales y algunos puntos de nivelación, tercerización y empleo decente.