Economía

Millennials prefieren invertir en bitcoin que en la bolsa y en bonos

Un estudio señala que esta generación podría ser la responsable de mantener vivo el alza de la criptomoneda. 

Bitcoin

Economía Por: Portafolio

Se ha convertido en algo habitual leer titulares de noticias que dicen que los millennials lo matan todo, desde el romance a las servilletas, pero ahora una encuesta muestra que ellos podrían ser los responsables de mantener vivo el alza del bitcoin.

(Lea: Goldman Sachs prevé que bitcoin llegará a los 8.000 dólares y se asentará en ese valor

Según una encuesta realizada por la firma de capital riesgo Blockchain Capital, alrededor del 30 por ciento de aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años preferirían ser propietarios de bitcoin por valor de 1.000 dólares que tener bonos del Estado o acciones por el mismo valor.

Adicional a esto, el estudio realizado a más de 2.000 personas, el 42 por ciento de los jóvenes millennials están al menos algo familiarizados con la criptomoneda, frente al 15 por ciento entre las personas de 65 años o más.

(Lea: Las divididas opiniones de los grandes inversionistas sobre el bitcoin

El bitcoin se apreció más de un 6 por ciento el miércoles hasta US$7.545, lo que ayudó a impulsar el valor del mercado de criptomonedas más allá de los 200.000 millones de dólares por primera vez, según CoinMarketcap.

(Lea: El bitcoin rompe un nuevo récord: pasó los 7.000 dólares

El activo digital se ha disparado más del 600 por ciento este año, en comparación con el avance del 15 por ciento del índice S&P 500, lo que podría explicar la atracción de los millennials.

Mientras que solo el 2 por ciento de los estadounidenses poseen o han tenido la criptomoneda, según la encuesta, esa base de inversores podría aumentar a medida que los millennials se conviertan en la principal fuerza inversora.

Para ese momento, los reguladores de Estados Unidos podrían haber aprobado fondos cotizados de bitcoin, y el mercado de derivados podría haber madurado, lo que facilitaría la compra de la criptomoneda por nuevos inversores.