Economía

Minminas garantiza suministro de combustible en Cúcuta y Norte de Santander

Las autoridades aseguran que la región todavía tiene un amplio cupo de combustible por consumir, por lo que no debería haber aumento en sus precios.

Ahorro de gasolina

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

El Ministerio de Minas y Energía envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos residentes en Cúcuta y todo el departamento de Nortes de Santander, fronterizo con Venezuela, en cuanto la suministro de combustibles para la región.

(Lea: Brecha comercial se redujo y las ventas externas repuntaron)

“Al día de hoy el departamento de Norte de Santander ha consumido cerca de 6,4 millones de galones de combustible de los 10,5 millones de galones de cupo que tiene asignado mensualmente. Las anteriores cifras confirman que no hay desabastecimiento de combustible ni en el departamento ni en su capital”, afirmó el ministro de minas y energía, Germán Arce.

(Lea: Las reservas de petróleo en EE.UU. caen en 6,5 millones de barriles)

El funcionario indicó que, tal y como se ha hecho desde que se cerró la frontera en agosto de 2015, el Ministerio garantiza el abastecimiento de combustible en este departamento fronterizo cuya disponibilidad de gasolina ha sido normal, sin ningún tipo de variación hasta el día de hoy.

También aseguró que el abastecimiento ha sido normal en las 34 estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta, aunque pasado miércoles se presentaron colas de vehículos en algunas estaciones de servicio, debido a la alta demanda de producto.

El anuncio de pleno suministro hecho por el Gobierno también pretende evitar que se generen fenómenos de acaparamiento o sobrecosto en los precios al consumidor final. “Continuaremos trabajando por garantizar el abastecimiento formal de combustibles en esta importante región del país”, indicó Arce.