Economía

‘Economía colombiana está en una senda contundente de recuperación’, ministro Cárdenas

El titular de la cartera de hacienda destacó la proyección de crecimiento que tiene el Banco Mundial para Colombia este año.

Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda.

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Luego de conocerse la proyección de crecimiento de 2,9% del Producto Interno Bruto colombiano que el Banco Mundial (BM) tiene para 2018, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que dicho cálculo refuerza la teoría del Gobierno de que la economía del país "muestra una buena recuperación en comparación con el año pasado".

(Lea: Banco Mundial espera que la economía colombiana crezca un 2,9 % en 2018)

"Refuerza nuestra convicción de que la economía colombiana está en una senda clara y contundente de recuperación", dijo Cárdenas.

(Lea: ‘Bandas criminales, el mayor enemigo de las aduanas’)

Agregó el ministro que el pronóstico del BM es mayor al del Gobierno, de 2,7 %, y está liderado por tres factores de gran peso que generan optimismo con respecto al crecimiento económico de este año.

"El primero es la recuperación del consumo, cosa que va a ocurrir debido a la disminución de las tasas de interés. El segundo elemento es el crecimiento de las exportaciones, que ya se está viendo que es positivo, y el tercer elemento es el programa infraestructura de las 4G ", afirmó Cárdenas.

También destacó que el pronóstico muestra una recuperación que seguirá "hacia adelante porque para el 2019 esperan un crecimiento a un mayor. Una razón para el optimismo, un buen pronóstico, una buena proyección que hace el Banco Mundial para el crecimiento de este año, superior a las expectativas", concluyó.


*EFE.