Economía

Al menos cinco heridos y dos muertos dejan nuevos ataques contra la Policía

Ya son tres los atentados contra la Policía Nacional en los últimos dos días en el norte del país.

CAI Soledad

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Al menos cinco personas resultaron heridas en un nuevo atentado perpetrado este domingo contra la Policía en el área metropolitana de Barranquilla, donde este sábado murieron en otro ataque cinco policías y 42 quedaron heridos.

(Lea: Atentado en Barranquilla deja 5 policías muertos y 42 personas heridas)

El nuevo atentado ocurrió pasadas las 4:00 de la mañana contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000, según la Policía.

(Lea: La OEA expresa su "enérgico rechazo" al atentado en Barranquilla)

Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un habitante de calle, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.

El barrio donde ocurrió el nuevo ataque es un populoso sector del municipio de Soledad, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, la cuarta ciudad de Colombia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, acudió al lugar para ver la magnitud del ataque, que destruyó completamente la sede policial.

Las autoridades investigan si este nuevo ataque tiene relación con el cometido ayer contra la comisaría del barrio San José que costó la vida a cinco policías y dejó 42 heridos de diversa gravedad.

Un tercer hecho que se suma a estos dos ataques contra unidades policiales ocurrió en la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa, sur de Bolívar.

Según información de las autoridades, se activó un artefacto explosivo en un lote baldío aledaño a la subestación y después hubo un hostigamiento que duró media hora y que aún no ha sido atribuido a algún grupo armado ilegal.

Sin embargo, ​en la zona hace presencia el frente Guillermo Ariza del Eln.

Fuentes de la Policía afirman que el hecho ocasionó la muerte del intendente Manuel Galvis Conteras y el patrullero Ferney Alexander Posada. Jorge Rivas Contreras resultó herido.


*EFE