Economía

Las noticias más importantes de Portafolio este jueves

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro impreso.

Logo Portafolio

Economía Por: Portafolio

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este miércoles:

1
Bajar el gasto ‘No POS’, meta de Adres

Desde el lunes pasado Carlos Mario Ramírez asumió como nuevo director general la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres).

En su primera entrevista para un medio de comunicación, el directivo explica las claves que aplicará para poner en cintura el que es conocido popularmente como gasto ‘No POS’ o ‘No PBS’ (que no están en el Plan de Beneficios Básicos).

Encuentre la noticia aquí
2
Marcas locales tienen la preferencia en mercado de los alimentos frescos

Según la encuesta Global de Nielsen sobre Origen de Marca, aunque las marcas globales avanzan en las preferencias de los consumidores en todas las categorías, los productos locales de la categoría de alimentos frescos ganan la partida en el mercado colombiano.

Encuentre la noticia aquí. 
3
Dan fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela

La Autoridad Electoral venezolana anunció que el próximo 22 de abril se realizarán las elecciones presidenciales en el vecino país. Todavía no se sabe si la oposición participará de los comicios.

Encuentre la noticia aquí.
4
Nueva polémica entre los gremios y el gobierno por la leche

Fedegán denunció que la expedición de la resolución 083 terminaría por bajar el precio al productor. Por su parte, el Gobierno asegura que con esta se busca incentivar la exportación del producto desde las regiones ‘Zomac’.

Encuentre la noticia aquí
5
Capital humano: el principal componente en la riqueza de un país

Según el Banco Mundial, el producto interno bruto (PIB) de un país no es el único componente con el que se puede determinar la riqueza de una nación.

De acuerdo con un informe del organismo multilateral, en términos generales, el capital humano fue el componente más importante de la riqueza.

Encuentre la noticia aquí