Economía

Las noticias más importantes de Portafolio para este jueves

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio

Economía Por: Portafolio

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este jueves:

1
Los motores para dinamizar la economía colombiana

Aunque los indicadores macroeconómicos muestran que la desaceleración ya es cosa del pasado, y que durante este y el próximo año el PIB se expandirá a tasas más altas, todo indica que dicho crecimiento seguirá estando por debajo del potencial del país y hay sectores que aún no hacen el aporte que se espera.

Encuentre la noticia aquí
2
Dólar se debilita pese a expectativa sobre tasas

La divisa tocó un mínimo de 88,94, a pesar de que aumentaron las apuestas a que la Fed elevará el costo del crédito frente a la inflación.

Encuentre la noticia aquí
3
Producción industrial cayó 1,1% en 2017, según la Andi

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), la producción industrial tuvo un crecimiento negativo para todo el 2017.

Encuentre la noticia aquí
4
Nueve trámites más fueron simplificados

Desde que comenzó la campaña ‘Menos trámites, Más simples’, se han invertido un total de 66 trámites: 10 eliminados, 19 simplificados y 37 automatizados. De igual forma, el Gobierno prevé seguir trabajando para la reducción de los mismos.

Encuentre la noticia aquí
5
La estrategia para seducir a los turistas chinos

En Colombia se calientan motores para seducir a más turistas de China. En efecto, el número de visitantes de dicho país fue casi cuatro veces mayor en 2017 que en el 2012.

Encuentre la noticia aquí