Economía

Mincomercio y Minhacienda trabajan en modelo para devolverle el IVA a los turistas extranjeros

Durante la inauguración de la Vitrina Turística de Anato, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció que la estrategia estará lista en los próximos meses

Anato

Economía Por: Portafolio

Para hacer a Colombia un destino más competitivo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público están formulando un modelo con el que los turistas extranjeros que lleguen al país, se les devuelva el porcentaje del IVA que aportaron durante su estadía en el país.

"Buscaremos los mecanismos adecuados para devolver el IVA a los visitantes extranjeros al final de cada visita como ocurre en otros lugares del mundo a través de una plataforma. El segundo es la situación que enfrentan las empresas colombianas que venden paquetes de cruceros y tienen que cobrar el IVA. Esto no ocurre con otros países de la región y entendemos que Colombia necesita ser un destino de cruceros en igualdad de condiciones con el resto de los países", anunció Gutiérrez durante la instalación de la Vitrina.

Sumado a ello, la ministra anunció que se compromete a incrementar la formalización de los operadores turísticos en los meses que quedan de su administración.

"También nos comprometemos a completar 45 rutas turísticas para impulsar los atractivos de todos los destinos que tiene el país", dijo.

Noticia en desarrollo.