Economía

Colombia y Argentina firman acuerdo para ampliar conectividad aérea

Con este se incrementarían a 28 las frecuencias de vuelos semanales entre ambos países.

Aeropuerto El Dorado

Economía Por: Portafolio

Este viernes, Colombia firmó con Argentina un nuevo memorando de entendimiento que busca ampliar la conectividad aérea y beneficiar a los usuarios y pasajeros de ambas naciones.

(Lea: Argentina y Colombia ratifican acuerdo para mayor comercio de autos)

El acuerdo incrementa a 28 las frecuencias de vuelos semanales entre ambos países y establece la posibilidad de abrir rutas directas entre ciudades diferentes a las capitales. Cabe recordar que desde hace 14 años, las dos naciones han mantenido solo 4.

(Lea: Colombia podrá exportar más plásticos, automotores y agroquímicos a Argentina y Brasil)

Adicional a esto, el memorando también contribuye a la apertura del mercado entre los dos países permitiendo que más compañías aéreas puedan operar para el beneficio de los usuarios y de las regiones del país.

Frente al tema de carga, las autoridades de aviación civil de ambos países acordaron doce (12) frecuencias semanales lo cual promoverá el comercio entre los dos países.

Durante el 2017, 404.000 pasajeros se movilizaron entre Colombia y Argentina, un 3,3% más que en 2016. Con el acuerdo se espera que más ciudadanos de los dos países se beneficien de la conectividad aérea y aumente en número de pasajeros entre las dos naciones.