Economía

En 18 días presentarían el proyecto para eliminar los 3 ceros de los billetes colombianos

El fin de semana el ministro Cárdenas revivió la propuesta, dice que todo está listo para hacerlo. El presidente Santos dijo hoy que realizará la presentación del proyecto el 16 de marzo.

Billetes

Economía Por: Javier Acosta

El presidente Juan Manuel Santos le puso fecha este lunes a la presentación del proyecto de ley que busca que sean eliminados los 3 ceros de la moneda colombiana, con el fin de facilitarle la vida a los ciudadanos y hacer más sencilla la contabilidad de las empresas.

(Lea: Gobierno volverá a intentar eliminar los tres ceros de los billetes colombianos). 

En entrevista con la FM, el presidente anunció que la hora cero para radicar la iniciativa será el 16 de marzo y que quedará en manos del Congreso de la República su aprobación. De tener luz verde, se eliminarían los ceros antes de terminar el año.

El fin de semana, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas revivió el tema y señaló que desde que se creó la nueva familia de billetes por parte del Banco de la República en el 2016, "comenzamos a prepararnos para esa eliminación de los tres ceros y por esto en la nueva familia ya no se ven sino que está la palabra mil, que en la transición a una nueva moneda será eliminada, pero se mantendrá exactamente el mismo billete".

Según el ministro Cárdenas, las condiciones están dadas para la implementación de esta medida.

Fenalco, el gremio que reúne a los comerciantes del país, ve con buenos ojos la iniciativa, pero advierte que para hacerlo debe haber una moneda fraccionaria, el decir el centavo.