Economía

Colombia exportará 10.000 reses para sacrificio a Jordania

El 73 % del ganado proviene del departamento de Bolívar. Saldrán los primeros días de marzo. 

Reses en Australia

Economía Por: Portafolio

Colombia inició el protocolo sanitario para avalar la exportación de 10.000 cabezas de ganado para sacrificio a Jordania, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Las reses, provenientes de diferentes departamentos de la costa Caribe, serán embarcados al buque ‘MV elevation’ para partir desde el Puerto de Cartagena en los primeros días de marzo.

(Lea: 8.000 reses para sacrificio serán exportadas hacia Líbano)

“El país de destino reconoce al Instituto como Autoridad Sanitaria, por lo cual es nuestra responsabilidad realizar esta cuarentena de manera eficiente y velar por que se cumpla a cabalidad con cada uno de los requisitos establecidos en el protocolo sanitario de exportación”, aseguró Rodolfo Ruiz Ruiz, gerente seccional (e) del ICA en Bolívar.

(Lea: Exportaciones de carne están creciendo a más del 100%

Desde fincas del departamento de Bolívar saldrán 7.300 cabezas de ganado, equivalente al 73 % de la exportación, razón por la cual el Instituto ha trabajado en la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios a Jordania en los predios en los que se cría de las reses que exportarán.

El país tiene mercados abiertos para ganado en pie a países para sacrificio con Irak, Jordania, Líbano, Egipto y se adelantan procesos de negociación con China, Vietnam y Turquía.