Economía

Las noticias más importantes de Portafolio para este martes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso y nuestro portal web.

Logo Portafolio

Economía Por: Javier Acosta

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este martes 27 de febrero de 2018:

1
Casi la mitad de los proyectos de APP se quedan en el papel

El banco de proyectos que recibe el Estado año tras año para hacer Asociaciones Público - Privadas (APP) asciende por decenas, pero son pocos los que obtienen ‘luz verde’. 

Hasta el año pasado habían sido radicadas 679 iniciativas, de las cuales 332 perdieron el ‘examen final’. Obras de transporte y edificaciones urbanas lideran las propuestas.

Encuentre la noticia aquí 
2
Franquicias de comida reinan entre las más exitosas del mundo 

McDonald’s, KFC y Burger King repiten un año más en el podio de la clasificación que elabora ‘Franchise Direct’. No hay ninguna latinoamericana entre las 100 principales.

Además, en este informe, que clasifica a las 100 franquicias más exitosas a nivel internacional, queda reflejado cómo los establecimientos relacionados con la industria de la comida ocupan muchos de los principales puestos globales.

Encuentre la noticia aquí
3
'Aspirábamos que Avianca no despidiera a pilotos, pero la empresa tiene facultades para hacerlo', Mintrabajo

Griselda Restrepo, la titular de la cartera de Trabajo, aseguró que su despacho está pendiente de los procesos disciplinarios en los cuales ya fueron desvinculados 13 aviadores.

Señala que su ministerio va a estar muy atento y que le está haciendo reflexiones a Avianca para que se cumpla el debido proceso. 

Encuentre la noticia aquí
4
Mitsubishi quiere morder un pedazo de la torta de los carros eléctricos e híbridos

La firma buscará vender unas 200 unidades de este tipo de vehículos, en especial en el sector público y corporativo, donde ve grandes posibilidades de crecimiento en 2018.

Marco Pastrana, gerente general de Mitsubishi para Colombia, dijo que en una segunda fase de transición, entre el 2020 y el 2021, podrían volcarse de nuevo en el mercado del cliente uno a uno.

Encuentre la entrevista aquí 
5
‘Esperamos que Colombia entre al programa de exención de visa’

William Talbert III, CEO de la Gran Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami, explicó que las medidas de seguridad de Trump no han afectado el flujo de viajeros y que hay gran expectativa porque Colombia pase por el programa de exención de visa, como lo hizo Chile recientemente. 

Además señala que Estados Unidos es el principal destino de los colombianos en el exterior y es también uno de los líderes en emisión de viajeros a Colombia.

Encuentre la noticia aquí