Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este jueves en nuestro portal.

Debate Colombia Genera

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo.

1
Candidatos presidenciales debatieron sobre petróleo, fracking, minería y regalías

En la séptima edición de ‘Colombia Genera’, evento organizado por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y que tiene lugar en Cartagena, se desarrolló el debate de candidatos presidenciales sobre minería, petróleo y energía. En él participaron Germán Vargas Lleras, Iván Duque y Juan Carlos Pinzón. La invitación se extendió a otros candidatos presidenciales que finalmente no asistieron. El debate fue moderado por Roberto Pombo, director de EL TIEMPO.

(Leer más)

2
Trump hace temblar a Wall Street

Las acciones en Wall Street cayeron con fuerza este jueves, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país impondrá aranceles a la importación de acero y aluminio, sumando el temor a una guerra comercial a la creciente preocupación sobre mayores tasas de interés.

(Leer más)

3
Elecciones presidenciales en Venezuela serán el 20 de mayo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este jueves que las elecciones presidenciales fueron reprogramadas para el 20 de mayo tras el 'acuerdo de garantías electorales' firmado por seis candidatos.

(Leer más)

4
Precio del petróleo sigue hundiéndose

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 63,83 dólares, un 2,96% menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,95 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 65,78 dólares.

(Leer más)​
5
¿Cómo elegir su fondo de pensiones?

Actualmente el Sistema Pensional colombiano cuenta con 22 millones de trabajadores, sin embargo solo 7.7 millones cotiza activamente a pensión, de los cuales tan solo el 10% de colombianos logrará pensionarse cumpliendo los requisitos que la ley exige.

(Leer más)