Economía

Las noticias más importantes de Portafolio para este martes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio

Economía Por: Javier Acosta

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este martes 6 de marzo de 2018:

1
Imputación a Carlos Solarte frena créditos a cinco vías 4G

Bancos, financiadores y proveedores decidieron no continuar con los proyectos en los que el contratista hace parte de las concesiones, si este no vende sus participaciones.

Una fuente del Gobierno admitió que “existen serias preocupaciones por la vinculación de los Solarte al escándalo de Odebrecht, lo que ha generado que financiadores condicionen sus aportes”.

Encuentre la noticia aquí
2
Inflación en febrero fue de 0,71% 

De acuerdo con el Dane, la variación anual fue del 3,37%.

En lo corrido del año, los precios han registrado un aumento del 1,34%, inferior al 2,04% que se obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la información entregada por el Dane, tres grupos se ubicaron por encima del promedio nacional. Estos fueron: educación (5,85%), transporte (1,03%) y salud (0,84%). Por debajo estuvieron: ‘otros gastos’ (0,58%), vivienda (0,38%), comunicaciones (0,23%), alimentos (0,16%), vestuario (0,03%) y diversión (-1,90%).

Encuentre la noticia aquí
3
Ruta del Sol II empieza a ver luz a final del túnel 

El futuro del proyecto Ruta del Sol 2, que lleva más de un año sin intervenciones, dio un paso definitivo para que las obras reinicien en los próximos meses.

Uno de los trámites que hacía falta para que se reactivaran los trabajos tenía que ver con el decreto de desagregación del Presupuesto General del 2018, a cargo del Ministerio de Hacienda, el cual fue expedido este lunes en la noche. 

Encuentre la noticia aquí

4
‘En Colombia, las discusiones tienen que darse de frente’, BVC

La temporada electoral no tomó a la economía colombiana en su mejor momento. En ese escenario, el presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba, considera que el país no está al borde del abismo, pero insiste en que la urgencia de abordar los debates necesarios para que el PIB crezca a un mejor ritmo.

Esto, entre muchas otras cosas, ayudará a la inversión, la productividad y a que el país no pierda el grado de inversión. Sobre estos temas, el directivo habló con Portafolio.

Encuentre la noticia aquí 

5
Natura alista expansión

La compra de The Body Shop le abre las puertas a nuevos mercados. Igualmente, ve las opciones de crecimiento con Aésop, dice Agenor Leão, su gerente para Latinoamérica.

Encuentre la noticia aquí