Economía

Colombianos podrán realizar el censo electrónico hasta el 12 de abril

El Dane amplió la fecha para que los ciudadanos, incluidos, los servidores públicos, puedan hacer el proceso en la plataforma. 

Empleo Juvenil

Economía Por: Portafolio

Este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) anunció que se ampliará el plazo para que los colombianos realicen el censo electrónico.

Con esta medida, los ciudadanos, incluidos los servidores públicos, tendrán la oportunidad de hacer el proceso hasta el próximo 12 de abril y no hasta el 8 de marzo como se había establecido.

(Lea: A partir de hoy puede hacer su censo electrónico

De acuerdo con el Dane, desde el 9 de enero cerca del 6% de la población (2.734.411 personas) se habían censado a través de la plataforma ecenso.dane.gov.co.

(Lea: “eCenso” en Colombia. Un llamado a la ciudadanía digital

“Durante la última semana hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, se ha presentado un uso masivo de la plataforma. Esto nos indica que día a día, cada vez más residentes en Colombia, eligen censarse electrónicamente”, señaló la entidad en un comunicado.

El censo electrónico, o eCenso, es la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 que adelanta el Dane. En esta los colombianos deberán diligenciar un formulario que, según las mediciones preliminares, demora aproximadamente media hora en realizarse para una familia de cuatro miembros.

La segunda fase del censo consta de la tradicional visita de un funcionario del Dane, debidamente identificado con carné, chaleco y gorra de la entidad. Esta etapa arrancará en el mes de abril, en los departamentos y ciudades que tienen alrededor del 63% de la población del país.