Economía

Las noticias más importantes de Portafolio para este miércoles

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este miércoles 7 de marzo de 2018:

1
Entrada de Colombia a la Ocde estaría perdida por la chatarrización

Aun cuando Estados Unidos exigió que el programa de chatarrización termine en menos de dos meses, este podría demorarse incluso dos años más. De hecho, en las cuentas hechas por el Ministerio de Hacienda, esta meta sería imposible de cumplir para abril, fecha en la que el gobierno norteamericano solicitó su finalización, como condición de aceptar a Colombia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

(Leer más)

2
Cafés especiales, salida a crisis de 25 millones de productores

El mercado mundial del café sigue sin equilibrar las cargas. Sin embargo el auge de la calidad premium puede convertirse en el salvavidas para 25 millones de pequeños cultivadores en todo el mundo.

(Leer más)

3
Argentina, Brasil y México, la nueva apuesta de Ecopetrol

Estos son los países en donde Ecopetrol centrará sus esfuerzos este año para no solo buscar activos que estén a la venta, sino, de paso, para participar en subastas de bloques petrolíferos.

(Leer más)

4
Gasto con tarjetas de crédito en 2017 sumó $67,5 billones

Aunque el enfriamiento económico del año pasado le pasó la cuenta de cobro al consumo, la realidad es que el uso de las tarjetas de crédito no reflejó la coyuntura. De hecho, este medio de pago continuó en ascenso, en línea con la mayor aceptación del dinero plástico y de las compras por internet, pero también parece ser que ayudó a sacar de apuros a muchos.

(Leer más)

5
El carbón seguirá mandando en la generación de energía

Mientras en el mundo proscribe el carbón como materia prima para la generación de energía eléctrica, a través de las centrales térmicas, Colombia por el contrario le sigue apostando a este mineral y a la citada tecnología para el suministro de corriente a hogares, comercio e industria.

(Leer más)