Economía

Farc se retira de la carrera por la Presidencia

Tras ser operado con éxito, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ renunció a su candidatura a la presidencia y no será remplazado.

Timochenko

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer (miércoles 7 de marzo), unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”. Con estas palabras el partido Farc confirmó los rumores que desde las últimas horas que apuntaban al retiro de Rodrigo Londoño de la contienda electoral por la presidencia.

El movimiento político que surgió de la desmovilizada guerrilla confirmó en rueda de prensa que Londoño no será reemplazado, por lo que no presentarán un candidato que los represente en las elecciones presidenciales de mayo.

“A Timo y a Imelda les agradecemos haber aceptado nuestra postulación, conocedores ambos de los límites estructurales que tienen fuerzas alternativas para el ejercicio de la política y la participación electoral”, señaló este partido político en el comunicado emitido a la opinión pública.

Asimismo aseguraron sus voceros que mantendrán la disposición al diálogo con todos los sectores. “Las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social”, dice el comunicado.

En el último parte médico, la Clínica Shaio informó que Londoño evoluciona de manera “satisfactoria” en la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular y dentro de las condiciones esperadas luego de una cirugía como la que se le practicó.

Timochenko fue hospitalizado el pasado jueves 1 de marzo luego de que sintiera dolores en el pecho. Esto momentos después de hacer sus ejercicios rutinarios. El candidato fue trasladado de urgencia desde Fusagasugá a la capital y desde ese momento se encuentra hospitalizado.


Con información de ELTIEMPO.COM