Economía

Las noticias más importantes de Portafolio para este viernes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio

Economía Por: Javier Acosta

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este viernes 9 de marzo de 2018:

1
Ecuador levantó las medidas arancelarias contra Colombia

Luego de obtener el permiso fitosanitario para traer arroz al país, el gobierno de la nación vecina abolió el incremento de gravámenes contra 10 productos nacionales.

Esta decisión del Gobierno ecuatoriano se había generado porque Colombia no había dejado ingresar el arroz de ese país al mercado local.

Encuentre la noticia aquí
2
600 firmas fueron sancionadas al no enviar sus balances

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, les recordó a los empresarios su obligación de reportar a tiempo los balances contables debidamente auditados por revisoría fiscal en el mes de abril, correspondientes al año 2017 y con corte al pasado 31 de diciembre, con el fin de evitar sanciones.

De acuerdo con la ley, las multas pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos legales vigentes, dependiendo del incumplimiento en cada caso.

Encuentre la noticia aquí
3
Vía 4G Pacífico II ya va en 33% 

El proyecto Autopista Conexión Pacifico II, en Antioquia, uno de los más avanzados en el país, cuenta ya con un avance de obra del 33 por ciento.

Así lo constataron Germán Cardona, ministro de Transporte, y Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El primero, señaló que “el inicio de construcción del túnel de Mulatos y de las demás obras son un ejemplo de cómo la revolución de la infraestructura se está notando por todo el país”.

Encuentre la noticia aquí 
4
En seis años el PIB del turismo creció 24% 

En ese mismo periodo, el indicador nacional creció 17%, lo que muestra que esa industria tuvo un aumento de 6,9% por encima. 

Aunque el turismo no representa ni un 5% del PIB nacional, sí ha mostrado un importante avance en los últimos años.

Encuentre la noticia aquí 
5
Ecopetrol superó producción en el Magdalena Medio  

Para este año, la meta de extracción de la firma, en esta región del país, es llegar a los más de 108.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Encuentre la noticia aquí