Economía

En Semana Santa, unos 520.000 viajeros se movilizarán en el país

Según Migración Colombia, donde más se espera la entrada y salida de turistas será en el aeropuerto de Rionegro y en el departamento de Nariño. 

Viajes terrestres

Economía Por: Portafolio

En Semana Santa, se espera la entrada y salida de 520.000 viajeros, un 16% más que la misma temporada del año anterior, informó este miércoles Migración Colombia.

Ante esto, la entidad informó, que con el fin de atender la demanda, las autoridades pondrán en marcha un operativo orientado a prestar un óptimo servicio en los puestos de control durante este periodo que comenzará el 23 de marzo y finalizará el 2 de abril.

(Lea: Cinco destinos de los que puede encontrar vuelos económicos para Semana Santa

De dicha labor harán parte 600 oficiales de Migración, entre los que están grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la policía judicial, quienes facilitarán los procesos migratorios en todos los puntos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

"Hemos venido trabajando en mejorar nuestros tiempos de atención, logrando que las personas duren máximo 45 minutos haciendo fila en nuestras áreas y menos de 40 segundos en nuestros filtros", explicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

(Lea: ¿Cómo optimizar su presupuesto en Semana Santa?

Los mayores aumentos de viajeros se evidenciarán en el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, por donde se esperan que se muevan más de 55.000 pasajeros; el Puente Internacional de Rumichaca, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, donde el movimiento migratorio alcanzará cerca de 44.000 registros, un 66 % más con respecto al año anterior.

El Aeropuerto Internacional El Dorado espera la entrada y salida de 295.000 viajeros, con un promedio diario superior a los 26.000 registros. Los principales destinos de los colombianos en el exterior en Semana Santa son Estados Unidos, Panamá, México, Ecuador y España.