Economía

Las noticias más importantes de Portafolio para este martes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio

Economía Por: Javier Acosta

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este martes 27 de marzo de 2018:

1
El precio del dólar, otra vez por debajo de $2.800 

La debilidad de la divisa a nivel global, así como un nuevo repunte en las cotizaciones del petróleo han incidido en este comportamiento. 

Este lunes, la divisa tuvo un precio de cierre de 2.799 pesos, el más bajo de la sesión, aunque se negoció en un promedio de 2.815 pesos, 35 pesos menos que la TRM del día.

Encuentre la noticia aquí
2
Polémica por propuesta de más tributos sobre pasajes aéreos 

Mientras que alcaldes promoverán un proyecto de ley para crear nuevo impuesto, las aerolíneas y la academia dicen que eso sería un golpe a la competitividad del sector. 

Encuentre la noticia aquí
3
Makro inicia expansión con criterio sostenible 

La compañía de comercio está en el plan de modernizar sus tiendas y abrir nuevas. El cuidado de los recursos es clave en esta estrategia.

Hoy, 22 años después de su entrada al país, Makro Colombia cuenta con 20 tiendas en 13 ciudades, las cuales tienen áreas de ventas entre los 4.000 y 9.900 metros cuadrados. También tiene una red de proveedores, compuesta por cerca de 1.200 empresas.

Encuentre la noticia aquí 
4
‘La crisis por derrame de crudo en Lizama ya está controlada’  

Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, explicó cómo se activó el Plan de Contingencia, para controlar la extensión de la mancha de crudo en los cuerpos de agua.Así mismo, describió cómo se activó el Plan de Compensación, no solo para atender la emergencia ambiental, sino también a los pobladores que se vieron afectados por el derrame de petróleo.

Encuentre la noticia aquí
5
Otra consultoría para determinar por qué se cayó el puente Chirajara

La Agencia Nacional de Infraestructura contrataría un peritazgo por casi $2.100 millones. Otros dos estudios están cerca de ‘salir a la luz’.

Encuentre la noticia aquí