Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este martes en nuestro portal.

Logo Portafolio

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo:

1
Dólar cayó este martes a su nivel más bajo desde 2015

El dólar en el mercado colombiano perdió este martes 37 pesos y se ubicó por debajo del nivel sicológico de los $2.800, un precio al que no llegaba desde el 23 de julio de 2015, cuando la divisa se cotizó en $2.790.

(Leer más)
2
Por escándalo de Facebook, Zuckerberg pierde 10.000 millones de dólares

Las pérdidas de Facebook por el escándalo de la filtración de datos, y que además afecta gravemente su reputación, se cuentan por millones de dólares desde el 19 de marzo que estalló el caso. De acuerdo a cifras recopiladas desde Wall Street, la red social más popular del mundo ha perdido 100.000 millones de dólares en valor de mercado en solo 7 días de transacciones.

(Leer más)
3
Ventas de vehículos crecerán 5,1% en 2018 y 9,6% en 2019

Una mejora en las condiciones económicas del país, acompañada de una caída considerable de las tasas de interés, así como una menor inflación y una mayor estabilidad en la tasa de cambio, serían algunos de los factores que contribuirían a un incremento en las ventas de unidades de vehículos en 2018 y a su consolidación en 2019, de acuerdo con un informe elaborado por BBVA Research.

(Leer más)
4
Estado colombiano gana millonario pleito a firma constructora

Tras varios años de pugna entre el Estado Colombiano y la constructora CCS, el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá le dio la razón a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sobre el saldo correspondiente a las obras de reforzamiento en los puentes existentes del corredor vial de Primera Generación Neiva-Espinal-Girardot por un valor de $34.000 millones.

(Leer más)
5
Huawei presenta rival del iPhone X y del Galaxy S9

Huawei Technologies Co. presentó su rival al iPhone X de Apple Inc. y al Galaxy S9 de Samsung Electronics Co., en medio del rechazo a la compañía de parte de los minoristas, los operadores inalámbricos y los funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

(Leer más)