Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este miércoles en nuestro portal.

Logo Portafolio

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este miércoles 4 de abril de 2018:

1
¿Cómo podría Colombia aprovechar el enfrentamiento comercial entre EE. UU. y China?

Las dos economías más grandes del planeta tienen al mundo a la expectativa. Las últimas medidas arancelarias tomadas por Estados Unidos contra China y contrarrestadas por el gigante asiático avizoran un enfrentamiento que podría convertirse en una guerra comercial. Los mercados mundiales ya han reaccionado negativamente a estas determinaciones y cada vez más aumentan los temores de que estalle un ‘rifirrafe’ sin precedentes recientes, con graves consecuencias para el comercio mundial.

(Leer más)
2
Producción cafetera en 2018 ha caído 6%, a 3,38 millones de sacos

La Federación Nacional de Cafeteros reportó una reducción de 6% en la producción del grano en el primer trimestre del año. Entre enero y marzo se produjeron 3.380.000 sacos de café frente a los 3.588.000 sacos producidos en el mismo lapso de 2017. El dato de marzo es positivo, con un crecimiento de 2% en la producción cafetera, pasando de 1.020.000 sacos en el tercer mes del año pasado, a 1.037.000 sacos el mes pasado.

(Leer más)
3
Por publicidad engañosa, la SIC multó con $430 millones a Procter & Gamble

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de 430 millones de pesos a la firma Procter & Gamble, “por información y publicidad imprecisa, insuficiente y engañosa en relación con su producto ‘Head & Shoulders Nutrición Profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida’.

(Leer más)
4
China contraataca a EE.UU. con aranceles del 25% a productos importados

Este miércoles, China respondió a Estados Unidos con nuevos aranceles cuyo impacto equivale a los recién anunciados por Washington, pero insistió en que no desea una guerra comercial a gran escala y volvió a lanzar un llamamiento al diálogo. El Gobierno de Pekín anunció aranceles del 25 % a un total de 106 nuevos productos importados desde Estados Unidos, entre ellos soja, maíz, carne de vacuno, zumo de naranja, tabaco, automóviles o ciertos tipos de aviones, por valor de 50.000 millones de dólares.

(Leer más)
5
Dólar sube este miércoles y borra las pérdidas de la jornada anterior

Al cierre de la jornada de este miércoles, el dólar en el mercado colombiano avanzó 13 pesos y se cotizó en un precio promedio de $2.791. Este avance se dio luego de que en la jornada anterior la moneda estadounidense cayera 14 pesos. La TRM para hoy fue de $2.778.

(Leer más)