Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este jueves en nuestro portal.

Logo Portafolio

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este jueves 5 de abril de 2018:

1
Trump quiere aplicar más aranceles hasta por 100.000 millones de dólares a China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que estudia imponer 100.000 millones de dólares en aranceles a China, adicionales a los 50.000 millones ya anunciados a cientos de productos chinos, como contraataque a las tarifas con las que el gigante asiático castigó a Washington esta semana.

(Leer más)
2
Llegada de visitantes extranjeros creció en primer bimestre el 2018

Durante el primer bimestre del 2018, la llegada de visitantes extranjeros a Colombia continúo al alza. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, reveladas este jueves, durante enero y febrero la llegada de turistas internacionales creció 41,4%, frente al mismo periodo del 2017, al pasar de 995.600 a 1.408.377 personas.

(Leer más)
3
Ya son 17 las empresas investigadas por corrupción y soborno internacional

Durante la apertura de la Cumbre Empresarial sobre responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció que en la actualidad existen 17 investigaciones por actos de corrupción y soborno internacional en el país. En el discurso inaugural, el funcionario aseguró que en las últimas semanas, la entidad impuso cuantiosas multas relacionadas con la obstrucción de los procesos en curso en esta materia, las cuales pueden llegar a ser de hasta 200.000 salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 40 millones de dólares.

(Leer más)
4
Juez brasileño ordena captura del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva

El juez federal Sergio Moro decretó este jueves la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras. El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes a las 17H00 (20H00 GMT).

(Leer más)
5
Al 91% de los colombianos le preocupa la seguridad en los cajeros automáticos

A pesar de que el uso de los cajeros automáticos se está popularizando cada vez más, en Colombia persisten los temores por parte de los tarjetahabientes al momento de usarlos. Según el informe de ‘Perspectivas Globales del Consumidor sobre la Seguridad de los ATMs’, comisionado por Axis Comunicaciones, el 65% de los encuestados utiliza un cajero automático por lo menos una vez cada dos semanas, y más de una cuarta parte lo hace al menos una vez por semana.

(Leer más)