Economía

Las noticias más importantes de Portafolio para este jueves

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio

Economía Por: Javier Acosta

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este miércoles 12 de abril:

1
El peso colombiano es el más revaluado del mundo este año

La moneda colombiana se convirtió en la más valorizada del mundo en lo que va del presente año. De acuerdo con las cifras de Bloomberg, el peso se ha revaluado 9,94%, al caer de $2.984 el 2 de enero pasado a $2.716,88 (última negociación de ayer). La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy es de $2.733,24. 

Encuentre la noticia aquí
2
Desde el aeropuerto El Dorado Avianca moverá 15,7 millones de personas 

Casi 17 millones de personas se movilizarán en vuelos nacionales entre el aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo en Bogotá en las aerolíneas Avianca, Satena y EasyFly para este año.

Solo Avianca transportará cerca de 15,7 millones de personas desde El Dorado, EasyFly a 580.000 viajeros y Satena a unos 400.000, desde el Puente Aéreo.

Encuentre la noticia aquí
3
El tren vuelve a la ruta La Dorada - Chiriguaná 

El proyecto, en el que se han invertido más de $212.000 millones, es clave para la conexión entre el centro del país y la costa Atlántica.

La citada línea, que dejó de funcionar hace al menos 18 años por problemas entre las empresas de ferrocariles, ya puede llevar de nuevo trenes de carga gracias a nuevas inversiones, según lo señaló la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Encuentre la noticia aquí
4
En Ecopetrol han sellado 2.446 pozos

El número de pozos clausurados por parte de la empresa colombiana se tiene en cuenta luego de las críticas por el manejo que le dio al afloramiento de crudo por grietas aledañas al pozo Lizama 158.

La empresa indica que también, entre 2012 y 2017, desmontó la infraestructura de 2.740 hoyos.

Encuentre la noticia aquí
5
Importaciones de café son para procesar y exportar

La plata para comprarlo es de la caja de Café Liofilizado, no de la parafiscalidad. Colombia ha traído café desde hace más de 40 años.

Encuentre la noticia aquí