Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este lunes en nuestro portal.

Logo Portafolio

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este lunes 16 de abril de 2018:

1
Producción de petróleo subió en marzo

Durante el mes de marzo la producción de crudo en el país fue de 856.478 barriles promedio día, lo que representa un aumento de 6,5% frente al mismo mes del 2017 y de 4,1% con respecto a febrero de 2018, informó este lunes el Ministerio de Minas y Energía.

(Leer más)
2
Dólar cerró al alza este lunes ¿Se detuvo su caída de seis semanas?

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el gerente del Banco de la República, Juan José Echevarría, se mostraron tranquilos por la tasa de cambio, que completó seis semanas a la baja y que se negocia entre el rango de $2.700 y $2.705, su precio más bajo de los últimos 3 años. Su confianza radica en que este precio será apenas pasajero y que no reviste mayores preocupaciones para la economía. Dicen que no hay lugar para alarmismos.

(Leer más)
3
Ventas de comercio aumentan: en febrero registraron una variación anual de 5%

En febrero 2018 las ventas reales del comercio minorista presentaron crecimiento por segundo mes consecutivo. De acuerdo con cifras reveladas este lunes por el Dane, en febrero de 2018, 11 de las 16 líneas de mercancía del comercio minorista, registraron variaciones anuales positivas en ventas reales.

(Leer más)
4
Índice de Confianza del Consumidor mejoró en marzo

De acuerdo con la última encuesta de opinión del consumidor, realizada por Fedesarrollo, en marzo de 2018 el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales con relación al mes anterior, aunque se mantiene en niveles negativos (-3,2%).

(Leer más)
5
Producción manufacturera creció en febrero

Durante el segundo mes del año, la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue de 1,5%, la de ventas 3,7% y la de personal ocupado fue de -1,9%. De acuerdo con información del Dane, este comportamiento se explica por el crecimiento de 21 de las 39 actividades industriales. De esta se destaca la variación anual de Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (4,7%), elaboración de bebidas (4,9%) y procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,5%), que registraron un incremento de demanda en el mercado interno principalmente.

(Leer más)