Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este martes en nuestro portal.

Logo Portafolio

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este martes 17 de abril de 2018:

1
FMI prevé que Colombia crecerá 2,7% en el 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló este martes sus proyecciones de crecimiento económico para Colombia. De acuerdo con el organismo para este año el país crecerá un 2,7% y en el 2019 será de un 3,3%. En su nueva edición de las Perspectivas de la Economía Mundial, el Fondo elevó su estimación para América Latina y el Caribe en 0,1 punto porcentual para 2018 y en 0,2 puntos para el próximo año respecto a enero, a una expansión de 2,0% y 2,8 %, respectivamente.

(Leer más: )
2
Supersociedades admite reorganización empresarial de BD Promotores Colombia

Este martes, la Superintendencia de Sociedades aprobó el proceso de reorganización empresarial solicitado por BD Promotores Colombia, firma encargada del proyecto BD Bacatá en Bogotá. La firma había realizado la solicitud debido al elevado endeudamiento financiero, los gastos de personal improductivo, el aumento de la tasa de cambio, la prolongación de la duración de la obra con los correspondientes sobrecostos y la reducción de las ventas y de los ingresos del proyecto.

(Leer más)
3
Starbucks cerrará sus 8.000 tiendas en Estados Unidos

Starbucks anunció este martes que cerrará sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés. La decisión busca contrarrestar una ola de indignación en Estados Unidos y llamados al boicot tras la detención de estos dos hombres que aún no habían consumido nada y esperaban a un amigo en un café de Filadelfia, grabada en un video que se tornó viral en las redes sociales.

(Leer más)
4
El derrumbe de Venezuela, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este martes la magnitud de la crisis económica y humanitaria en Venezuela, “cada vez mayor desde 2014”, en el marco del colapso de la producción y exportación de petróleo. De acuerdo con el organismo, se prevé que el PIB venezolano caerá 15% en 2018 y otro 6% en 2019, "una revisión significativa a la baja en comparación con las bajas proyectadas en el Panorama Económico Mundial de octubre (de -9,0% y -4,0%, respectivamente)", dijo el Fondo.

(Leer más)
5
Las finanzas de la compañía más rentable del mundo

Es una piedra angular de la economía global, con una producción y venta de 10 millones de barriles de petróleo por día. Sin embargo, durante cuatro décadas, el desempeño financiero de Saudí Aramco ha sido uno de los mayores secretos en los negocios globales, limitado a un pequeño círculo de ejecutivos, funcionarios de gobierno y príncipes.

(Leer más)