Economía

Mujeres y jóvenes lideran el consumo de crédito en Colombia

El 54% de las personas que solicitan créditos en el país son mujeres, mientras que el 46% restante son hombres.

No saber manejar la tarjeta de crédito. Sin duda, tener una suele ser de gran ayuda cuando no cuenta con efectivo o quiere adqui

Economía Por: Javier Acosta

DataCrédito Experian reveló este miércoles los resultados de su más reciente informe sobre las tendencias de crédito en el país, en las que se evidenció que las mujeres y los jóvenes lideran los préstamos en el país ante las entidades bancarias.

Según el informe, la evolución de las nuevas operaciones de crédito registradas en DataCrédito entre 2015 y 2017 muestra el incremento de las nuevas operaciones crediticias en esos dos segmentos de la población. 

(Lea: ¿En qué invierten sus créditos las colombianas?). 

“El crédito se ha convertido en una herramienta de desarrollo económico para los colombianos. Es promisorio darnos cuenta de que mujeres y jóvenes cada vez más acceden al crédito para iniciar o impulsar sus emprendimientos, cumplir sus sueños y entregarles bienes y servicios de valor agregado a la sociedad”, comentó Eric Hamburger, Country Manager Colombia de Datacrédito Experian, quien agregó que “Un mayor acceso a crédito permite a los hogares, con restricciones de liquidez, suavizar su consumo en el tiempo y mejorar su bienestar y calidad de vida”.

Según el estudio, el 54% de las personas que solicitan créditos en el país son mujeres, mientras que el 46% restante son hombres.

En cuanto a la edad, los jóvenes entre los 18 y 25 años, tuvieron en el cuarto trimestre del año pasado el 23% de los créditos.

(‘Millennials’ sientan cabeza al pedir créditos de vivienda). 

El crecimiento anual promedio de las nuevas operaciones de crédito, tanto en personas naturales, como en empresas, es mayor al crecimiento anual promedio de la economía colombiana.

Las nuevas operaciones de crédito en personas naturales se mantienen al alza a pesar del contexto económico del país. En los últimos tres años, estas aumentaron a razón de 9 % anual en promedio, cifra superior al crecimiento promedio de la economía colombiana del 2,3 % durante el mismo periodo de tiempo.