Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este jueves en nuestro portal.

Logo Portafolio

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este jueves 19 de abril de 2018:

1
Desde hoy serán pagados los dividendos de Ecopetrol a sus accionistas minoritarios

A partir de este jueves 19 de abril, los más de 341 mil accionistas minoritarios de Ecopetrol comenzarán a recibir $421.000 millones correspondientes al pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas. En la reunión del pasado 23 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $89 por acción.

(Leer más)
2
Dólar recuperó las pérdidas de la jornada anterior y subió 19 pesos este jueves

El rumbo del dólar en el mercado local podría ser comparable con una montaña rusa.  Y que tras haber sufrido una fuerte caída en la jornada anterior, este jueves la moneda recuperó las pérdidas y avanzó, pese a que en los mercados internacionales el crudo se negocia cerca a los 73 dólares el barril.

(Leer más)
3
Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos perseguirán a corruptos venezolanos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que países de Europa, Asia y América Latina acordaron compartir información sobre los activos de los funcionarios venezolanos "corruptos" en un esfuerzo por aumentar la presión económica sobre el presidente Nicolás Maduro y frenar la crisis humanitaria del país.

(Leer más)
4
'Propuestas de los candidatos presidenciales para la industria son incompletas'

La industria en Colombia es punto fundamental para el desarrollo de la nación. Por ello es uno de los temas esenciales de las agendas políticas propuestas por los aspirantes a la presidencia, este punto en cierto sentido es obligatorio si partimos de las condiciones actuales de la economía colombiana en la que hubo un tenue crecimiento que no satisface necesidades básicas de la población como el empleo y no permite al país desligarse del fantasma de la pobreza en especial en las zonas que han sido golpeadas por años de abandono estatal y el conflicto armado.

(Leer más)
5
Arabia Saudita quiere un petróleo a 100 dólares el barril

El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, se alegraría si ve un alza del precio del crudo a 80 dólares o incluso a 100 dólares por barril, dijeron fuentes de la industria, una señal de que Riad no propiciará cambios a un acuerdo de recorte de suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Esta organización, junto con Rusia y otros productores comenzaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un intento por disminuir el exceso.

(Leer más)