Economía

Ecopetrol trabaja en contención de derrame causado por atentado a oleoducto en Tumaco

En coordinación con las autoridades locales se asegurará el suministro de agua potable a las comunidades afectadas.

Ecopetrol atentado Tumaco

Economía Por: Julian David Calderon Hortua

Ecopetrol intensificó las labores de contención del petróleo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, ubicados ambos en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, ocasionado por el atentado de ayer al Oleoducto Transandino perpetrado por grupos al margen de la Ley.

(Lea: La acción de Ecopetrol volvió a superar los 3.000 pesos)

Técnicos de la petrolera ya instalaron 380 metros barreras en cuatro puntos de control para contener el crudo en medio de las fuertes lluvias que se presentan en la zona. Así mismo, dispuso equipos y varias cuadrillas de personal con el fin de que la recolección del petróleo se realice lo más pronto posible.

(Lea: Ecopetrol paga anticipadamente bono por 350 millones de dólares)

Estas labores se han visto afectadas por hostigamientos a la Fuerza Pública que impidieron el rápido aseguramiento de la zona y el ingreso del personal de Ecopetrol para atender la emergencia.

La petrolera hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos. Para suplir el servicio, se ha dispuesto de tres carro tanques que entregarán agua potable en la zona afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Tumaco.