Economía

LifeMiles logra duplicar su crecimiento en Colombia

Facilidades en medios de pagos electrónicos, las tarjetas de crédito y, ante todo, la alianza estratégica con Terpel han sido factores decisivos.

Matt Vincent, CEO de Lifemiles, tiene expectativas positivas en el país.

Economía Por: Redacción Portafolio

La empresa LifeMiles, quiere abordar más clientes que sus viajeros frecuentes, su estrategia para este año es ampliar su presencia en los supermercados colombianos, donde por medio de la acumulación y redención de millas se planea atraer a nuevos usuarios.

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Matt Vincent, director general de la compañía, estuvo en Colombia, promocionando las alianzas del programa Viajero Frecuente y hablando sobre las proyecciones de la compañía para este 2018.

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Para el directivo, uno de los puntos a destacar fue la presencia de la compañía en diferentes locales, al pasar de 1.700 puntos a 2.550, donde los usuario pudieron pagar con sus millas acumuladas.

Además, con la finalidad de brindarla a sus clientes comodidad al momento de realizar sus pagos, ya no es necesario cargar la tarjeta física sino únicamente dar el número de cédula del titular del programa.

Esto es de suma importancia para Vincent, quien considera “que los colombianos deben empezar a migrar a los medios de pago electrónicos, pues es el país de la región que más utiliza el efectivo”. Para lograr esa finalidad, LifeMiles se unió en septiembre pasado a Bancolombia, con una serie de tarjetas de crédito, de la cuales se han expedido en promedio una 100.000 de ellas, en estos últimos siete meses, con beneficios extra por compras dentro de sus comercios aliados.

Por su parte, el ejecutivo se refirió a Colombia como uno de los mercados más importantes para su empresa “en el último año logramos duplicar nuestro crecimiento en el país, al pasar del 12% al 24%. Esta cifra se debe, principalmente a nuestra alianza con Terpel.”

Esa unión con Terpel, se dió bajo la lógica de quien tanqueaba su vehículo en las estaciones de servicio seleccionadas, podía acumular millas para redimirlas por tiquetes aéreos o productos y de los aliados. Además, se espera que desde junio los clientes también puedan comprar combustible gracias a sus millas.

Por medio de esa estrategia se buscan dos objetivos fundamentales: “aumentar nuestro número de socios en Colombia (son casi 3.800.000) y lograr mostrar que tenemos otros segmentos de consumo”, agregó el directivo, quien quiso resaltar la importancia de entender que su empresa no está limitada a las aerolíneas, ni tampoco debe ser de uso exclusivo de altos ejecutivos, sino que trae beneficios para todos los segmentos de la población.


Jorge Alfredo Piñeros