Economía

Fondo Nacional del Ahorro celebra sus 50 años

En el marco de la celebración se desarrolla el foro académico ‘Experiencias de Desarrollo Habitacional en América Latina’. 

Economía Por: Javier Acosta

Este miércoles se celebrarán los 50 años del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), entidad que brinda apoyo financiero a las familias colombianas para que accedan a vivienda propia y a educación. 

Para ello se llevará a cabo el evento académico ‘Experiencias de Desarrollo Habitacional en América Latina’, en el cual participará el presidente Juan Manuel Santos, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Vivienda, Camilo Sánchez; y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña.

El encuentro congregará a especialistas de varios países quienes se referirán a las estrategias y las experiencias internacionales en aspectos como el desarrollo habitacional en la región.

El Fondo Nacional del Ahorro fue creado en 1968 durante la administración del entonces presidente Carlos Lleras Restrepo. La Ley 432 de 1998 lo transformó en una empresa industrial y comercial del Estado, de carácter financiero del orden nacional, con lo que amplió su cobertura al sector financiero.