Economía

Maestros entran a paro de dos días

Este 9 y 10 de mayo Fecode protesta para exigir el cumplimiento de acuerdos con el Gobierno. Unos 8 millones de estudiantes se verían afectados. 

Marcha de maestros

Economía Por: Javier Acosta

Con manifestaciones masivas en varias ciudades del país, los profesores asociados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) protestarán este 9 y 10 de mayo con el fin de exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos logrados tras paros pasados, específicamente en áreas como la salud de los maestros.

(ABC del paro de los maestros). 

Se estima que unos 270 mil profesores, en todo el país, entrarán en este cese de actividades.

De acuerdo con Fecode, “la decisión de entrar a paro se fundamenta en la profundización de la crisis educativa en todo el territorio nacional, producto del incumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode el año pasado, por parte del Gobierno y el Ministerio de Educación Nacional".

(Ocho millones de estudiantes sin clase por paro indefinido de profesores). 

Sobre el acceso a la salud, la federación advirtió que "la prestación del servicio de salud de los maestros es crítica, con temas tan delicados como la suspensión de los tratamientos para pacientes oncológicos, la negación de la atención en urgencias o la ausencia de información para las redes de atención".