Economía

La millonaria inversión para la renovación de cafetales en el país

El Gobierno anunció que destinará $23.400 millones para apoyar este cambio.

Cafe

Economía Por: Javier Acosta

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, firmó este jueves la Resolución 1271 de 2018, la cual autoriza la transferencia de $23.400 millones al Fondo Nacional del Café (FoNC) para apoyar la renovación de cafetales del país.

(Lea: Café: Los exportadores privados ganan terreno). 

Con este apoyo, los caficultores colombianos recibirán una ayuda en fertilizantes, equivalente a $150 por cada árbol de café renovado por siembra o zoca, lo cual redundará en una caficultura más productiva y que responda mejor a los retos impuestos por la coyuntura, especialmente en materia de precios internacionales.

“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos hace algunas semanas. Con estos recursos le estamos apostando a renovar nuestra caficultura y apoyar a cada cafetero en esta ruta de renovación. Estos dineros, sin duda, reforzarán un sector crucial para el país y generarán más productividad”, indicó el ministro Cárdenas.

Esta partida, que permitirá renovar cerca de 31 mil hectáreas de cafetales en el país, será transferida al FoNC y se podrá reforzar con recursos de los propios cafeteros, con el fin de aumentar las hectáreas renovadas.