Economía

Confianza de los empresarios y comerciantes sigue mejorando

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en 2 por ciento en abril, frente a un 0,2 por ciento en marzociento el mes pasado

Industria

Economía Por: Javier Acosta

La confianza de los empresarios e industriales en Colombia se recuperó en abril, luego de una reducción en el nivel de existencias de los comerciantes, un aumento en el volumen de los pedidos y una mejoría en las expectativas económicas, reveló el miércoles la firma de estudios Fedesarrollo.

El Índice de Confianza Comercial (ICCO) repuntó a 28,7 por ciento el mes pasado -su valor más alto desde agosto del 2016-, superior al 24,6 por ciento en marzo y al 17,8 por ciento en abril del año anterior.

El ICCO sondea la percepción de la situación económica actual de la empresa o negocio, el nivel de existencias y las expectativas sobre la situación económica para el próximo semestre.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en 2 por ciento en abril, frente a un 0,2 por ciento en marzo y al -8,5 por ciento en el cuarto mes del año anterior.

El ICI está formado por el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.

Colombia se expandió un 2,2 por ciento anual en el primer trimestre, un dato inferior a la meta del Gobierno de 2,7 por ciento para todo el año.

En el 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un débil 1,8 por ciento.

Reuters