Economía

Perú quiere más inversión colombiana

ProInversión visitó el país para dar a conocer los proyectos y las razones por las que invertir.

Lima, Perú.

Economía Por: Portafolio

Perú está en la búsqueda de inversión colombiana en sectores como infraestructura y servicios públicos.

Así lo dejó en evidencia la visita al país de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión) en la cual se buscó estrechar los lazos comerciales que tienen las dos naciones y que acuerdos como la Alianza del Pacífico han permitido forjarlos como aliados económicos.

(Lea: Inminente guerra comercial opaca tensión en mercados emergentes

Durante las reuniones realizadas en Medellín y Bogotá, se dio a conocer el entorno económico del Perú y su marco legal para la inversión, así como el modelo de Asociación Público Privadas (APP) que se aplica en el país y los proyectos planteados en sectores como hidrocarburos, saneamiento, salud, energía y transportes para el periodo 2018-2020 y que requieren una inversión de más de 10.000 millones de dólares.

(Lea: Colombia manda la parada en distribución de gas en el Perú

“Visitamos Colombia porque hemos identificado en dicho mercado empresas con gran potencial y experiencia para el desarrollo de proyectos de infraestructura y nuestro interés es que participen en los procesos que ProInversión conduce”, precisó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión. “Queremos más empresas colombianas invirtiendo en el Perú”, señaló el director de servicios al inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda.

De acuerdo con ProInversión, Colombia es uno de los destinos priorizados por la agencia debido a que es uno de los países de la Alianza del Pacífico que ha mostrado un desarrollo económico sobresaliente que genera confianza para generar negocios con diferentes países de la región.

¿POR QUÉ INVERTIR EN PERÚ?

ProInversión resaltó que el país en los últimos años ha tenido un desarrollo económico sostenible e importante y es uno de los países con mayor crecimiento a nivel mundial.

“Esta historia de éxito se ha basado en la implementación de una política económica sólida que se ha mantenido y ha trascendido a lo largo de varios gobiernos, incrementando la productividad y la inversión privada como motor del crecimiento; además de la integración comercial con el mundo”, señaló ProInversión.

Dentro de las razones que mencionó la entidad para invertir en Perú están el acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos del país, el gobierno nacional posee dinámicas que permite al inversor extranjero tener una libre competencia y un trato no discriminatorio, garantía a la propiedad privada y libre movimiento de capitales.