Economía

Conozca las características del nuevo pasaporte colombiano

Está hecho con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra la falsificación por su difícil reproducción.

Pasaporte colombiano

Economía Por: Javier Acosta

El ministerio de Relaciones Exteriores presentó el nuevo pasaporte que se empezará a expedir en Colombia a partir del próximo 15 de julio.

El nuevo documento, que no cambiará de costo, tendrá que ser solicitado obligatoriamente por aquellas personas que lo expidieron antes del 2011.

Este pasaporte cuenta con altos estándares de seguridad y hace un homenaje a los paisajes colombianos, indicó la Cancillería.

Cabe destacar que está hecho con un sistema de impresión de alto relieve, considerado como uno de los más seguros contra la falsificación por su difícil reproducción.

Además, la página de datos está elaborada 100% en capas de policarbonato fundidas entre sí, impidiendo su desprendimiento; y las páginas interiores están protegidas de cualquier tipo de sustitución.

De acuerdo con la canciller María Ángela Holguín, desde el año 2010, cuando inició el actual gobierno no se cambiaba el pasaporte, "se le hizo una reforma hace algunos años pero era prácticamente el mismo".