Economía

Suspenden por un mes licitación para nueva flota de TransMilenio

La decisión tiene como objetivo dar más tiempo a los oferentes para confeccionar sus ofertas.

Transmilenio

Economía Por: Portafolio

Este lunes, TransMilenio canceló las licitaciones de provisión y operación de flota como respuesta a las peticiones de varios de los interesados.

De acuerdo con la empresa, la suspensión será por un mes y tiene como objetivo dar el tiempo suficiente a los interesados de confeccionar sus ofertas para hacer la elección de manera objetiva.

(Lea: Reviven polémica por nuevos buses de TransMilenio)

“Esta es una licitación hito para la ciudad y en ese sentido debemos dar todas las garantías necesarias para garantizar la mayor cantidad de participantes”.

La semana pasada, la Procuraduría dio a conocer una carta en la que hacía algunas observaciones al modelo de doble licitación entre las que se destacan la explicación del por qué los estándares mínimos para la nueva flota de los buses sean de tecnología Euro V o superiores y no Euro VI y el envío de los documentos y estudios técnicos que sustenten los componentes de la licitación.

Adicional a esto, el gremio de los fabricantes de buses eléctricos también le hizo legar una carta a la gerente de TransMilenio, transmitiendo su preocupación frente a la poca participación que tendría este tipo de tecnologías en la nueva flota, que entraría paulatinamente el otro año en la capital.