Economía

La creatividad será motor de la economía del siglo XXI

Para Juan Pastor Bustamante, experto en creatividad e innovación, el primer reto  es formarse en esta área.

Creatividad usuario

Economía Por: Portafolio

Para el experto español en creatividad e innovación, Juan Pastor Bustamante, la creatividad será el motor de la economía del siglo XXI.

“Queremos que la gente sea consciente de que la creatividad va a ser el motor de la economía del siglo XXI, al igual que el petróleo ha sido el motor de la economía del siglo XX", dijo Bustamante en una conferencia celebrada en el Centro Cultural de España de Tegucigalpa (CCET).

(Lea: Bogotá, el destino de inversión extranjera para industrias creativas)

Enfatizó en la charla, cuyo lema es ‘Vitamina creativa para mentes inquietas’, que la creatividad "va a ser ese motor económico, por lo tanto, el primer reto que les planteo es: fórmense en creatividad, nunca es tarde".

Bustamante indicó que todas las personas tienen "una capacidad creativa, pero lo que no sabemos es cuánto desarrollada tenemos esa capacidad".

(Lea: En la última década, economía naranja despegó en Bogotá

Para el director de la Red de Industrias Creativas de Madrid RIC, la creatividad "no es lo mismo" que la innovación, y señaló que las personas solo pueden emprender cuando se rodean de emprendedores.

El también fundador y CEO de la empresa Repensadores S.L. y vicepresidente de la Asociación para la creatividad Asocrea, dijo además que muchos emprendedores tienen "miedo a compartir las ideas por miedo a que nos copien". "El proceso creativo es de cocinado lento, paso a paso, puliendo las ideas", subrayó Bustamante.