1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

A partir de hoy puede hacer su censo electrónico

La primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 se realizará de manera virtual. El proceso, de acuerdo con el Dane, no toma más de media hora.

desempleo

.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
enero 09 de 2018 - 09:25 a.m.
2018-01-09

A partir de este martes se adelanta el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). En su primera fase, que va desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo próximo, se adelantará de manera virtual.

(Lea: Inflación durante 2017 fue de 4,09%)

De acuerdo con el Dane, el censo electrónico, o eCenso, es un proceso seguro, a través de un formulario fácil de diligenciar y que, según las mediciones preliminares del Dane, demora aproximadamente media hora en diligenciarse para una familia de cuatro miembros.

(Lea: En el 2017 el aumento de los inmuebles fue del 5,21% en promedio)

La información se mantiene bajo reserva estadística; es ágil. Además, el eCenso permite que cada hogar diligencie el cuestionario de manera autónoma, en el momento que más le convenga y sin la necesidad de una visita prolongada de un censista”, indicó el director del Dane, Mauricio Perfetti.

Para adelantar este proceso, el Dane mantendrá habilitado entre el 9 de enero y el 8 de marzo el enlace de la plataforma eCenso en la dirección es ecenso.dane.gov.co; allí el cuestionario electrónico estará disponible 24 horas y contará con asistencia de funcionarios del DANE de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días a través de la línea telefónica en Bogotá: (571) 5978300 Línea gratuita nacional: 01 8000 91 2002 y del correo electrónico: ecenso@dane.gov.co

VISITA DEL CENSISTA

La segunda fase del censo consta de la tradicional visita de un funcionario del Dane, debidamente identificado con carné, chaleco y gorra de la entidad. Esta etapa arrancará en el mes de abril, en los departamentos y ciudades que tienen alrededor del 63% de la población del país. Estos son:

- Cundinamarca
- Antioquia
- Santander
- Valle
- Bolívar
- Atlántico
- Norte de Santander
- El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En mayo se incorporarán las visitas a los hogares de los departamentos de:

- Córdoba
- Sucre
- Cesar
- Magdalena
- Arauca
- Casanare
- Meta
- Boyacá
- Caldas
- Risaralda
- Quindío
- Tolima
- Cauca
- Huila
- Departamentos con alta presencia de población étnica.

Esta segunda fase se adelantará entre abril y junio, por lo que los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 se conocerían a finales del mes de julio o principios del mes de agosto.

Compartir