1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Publirreportaje

Acopres S.A.S: Treinta años de asesoría legal en Colombia

La firma de abogados que ha prestado sus servicios de asesoría legal por más de treinta años, ofrece ahora un amplio portafolio para Pymes.

xczxczxc

        

       

POR:
articulo patrocinado
mayo 15 de 2018 - 09:06 a.m.
2018-05-15

Desde su constitución a base de aprendizaje y organización, y a lo largo de sus treinta años de trayectoria en el mercado del derecho laboral y administrativo, Acopres S.A. S ha reafirmado la importancia en el asesoramiento a personas naturales, empresas, asociaciones, y sindicatos a nivel nacional, entre otros.

Su objetivo basado en hacer valer los derechos de las personas se ha visto reflejado en los servicios que ofrecen frente al cumplimento de las leyes laborales en las empresas, como el pago en prestación de servicios, o las leyes sobre el sistema de gestión de seguridad y riesgo en el trabajo.

A raíz del asesoramiento que realizan a personas naturales, han identificado toda una serie de factores que evidencian el mal manejo y desconocimiento de la asesoría legal dentro del sector laboral. Razón principal por la que han decidido ampliar su portafolio de servicios para llegar a un sector que, hoy por hoy, crece y se mueve con fuerza en el país: las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Durante estos treinta años nos hemos dedicado a proteger los derechos de los trabajadores, lo cual nos ha dado la experiencia y el conocimiento sobre este mercado (…) El sector Pyme demanda asesoría, por eso queremos llegarles con nuestro portafolio de servicios actualizado y así evitarles futuros problemas con la administración de su personal”, dice Libardo Lizarazo, Gerente General de Acopres S.A.S.

Con base a eso y a la necesidad de llegarle a todos los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas nacionales, Acopres recorre la geografía del país ofreciendo su portafolio de servicios. Aunque existen ciudades en las que no tienen presencia directa, cuentan con un gran equipo de abogados que los representan y se desplazan a determinados lugares para proveer asesorías personalizadas.

La importancia de una asesoría legal

Desde el momento de la misma constitución de la empresa se necesitará de una asesoría, ya que en el caso de las Pymes, son muchas las que no cuentan con departamentos legales.

Teniendo en cuenta esto, y sin necesidad de contar con un abogado de forma permanente, Acopres ofrece servicios en áreas del Derecho Laboral, Tributario, Societario, Administrativo, Corporativo, Derecho Médico, y Riesgos Laborales que le permitirán tomar mejores decisiones con su equipo de trabajo, mitigando así los riesgos legales a nivel corporativo y garantizando el cumplimiento de la normatividad legal vigente.

Por ejemplo, en cuanto al servicio de asesoría tributaria, Acopres se encarga de a hacer una adecuada planeación tributaria para que los impuestos sean pagados de acuerdo a lo que realmente son y no se incurra en pagos excesivos por ineficiencia o desconocimiento.

Bajo la premisa de “hacer las cosas bien es más económico que hacerlas mal”, Acopres aconseja acerca de las malas prácticas y el descuido de temas que a simple vista puedan parecer pequeños, pero pueden incurrir en grandes problemas.

“Las malas prácticas conducen siempre a resultados negativos cuando de dinero se trata. Es mejor cumplir con las normas y no someterse a pagar multas y sanciones, que no siempre son ocasionadas por desconocimiento, sino también por querer evitarse unos gastos”, recomienda Lizarazo.

Beneficios

Independientemente del medio o el canal por el que usted y su empresa acuda a Acopres, abogados y otros profesionales expertos en temas jurídicos del orden laboral y administrativo le solicitarán una serie de documentos según el tipo de asesoría que quiera que le brinden.

“Es necesario contar con abogados especializados que brinden una correcta asesoría, para evitar toda clase de contingencias jurídicas. Por eso, nuestro equipo de abogados está en capacidad de asesorar a todas las personas y empresas que lo requieran”, afirma Lizarazo.

Gracias a esto usted y su empresa podrán mitigar riesgos, la exposición a demandas y/o pleitos legales ocasionados por:

Fallas en sus procesos de contratación.
Porque sus esquemas de compensación y beneficios no se ajustan a la normatividad laboral.
Porque no cuenta con un procedimiento disciplinario ajustado a la ley laboral.
Por fallas en el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a aportes parafiscales.
Porque realiza despidos con justa o sin justa causa, sin identificar si la persona desvinculada cuenta con alguna circunstancia especial de protección constitucional.

Para mayor información acerca del portafolio de servicios de Acopres S.A.S y consultar más sobre las asesorías que brinda a Pymes, ingrese aquí: https://acopres.com