1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda de Iván Duque

El presidente electo hizo el anuncio este miércoles al finalizar una reunión con la junta directiva del Banco de la República.

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacieda.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 11 de 2018 - 03:41 p.m.
2018-07-11

Este miércoles el presidente electo, Iván Duque, anunció que el economista Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda y Crédito Público de su gobierno. El que será el titular de dicha cartera ocupó el mismo cargo, 2003-2007, durante parte de los dos mandatos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Carrasquilla encabezó la comisión de empalme del presidente electo con el mandatario saliente Juan Manuel Santos. El primer nombramiento del gobierno Duque es economista de la Universidad de Los Andes, con maestría y doctorado de la Universidad de Illinois. Además, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Duque hizo el anuncio al término de una reunión con el directorio del Banco Central donde hablaron sobre la evolución de la economía. "Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que el próximo ministro de Hacienda de Colombia es Alberto Carrasquilla", dijo el mandatario electo. "Tuvimos la posibilidad de hablar sobre la situación económica del país, los desafíos en temas de crecimiento, de política monetaria y debo decir que me complace que estemos alineados con la decisión de poner a crecer a nuestro país al ritmo que merece y que pueda fortalecer la clase media", agregó.

El mandatario electo afirmó que cree que la designación de Alberto carrasquilla es una muy buena señal para la política económica y una muy buena señal para los mercados internacionales.

A Carrasquilla le criticaron que durante la administración de Uribe era un defensor del sector empresarial en las negociaciones para los incrementos del salario mínimo. “No se pueden subir los costos laborales más allá de lo que aguantan las empresas para evitar que se deteriore el empleo que se está generando”, dijo durante un congreso cafetero.

Noticia en desarrollo...

Compartir