1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Aplazan implementación de 'Taxis inteligentes' en Bogotá

La suspensión será provisional hasta que el Mintransporte expida una nueva resolución que dé vía libre a su funcionamiento.

Taxis

La Secretaría señaló que en la ciudad de los 50.000 taxis que hay registrados, cerca de 3.000 ya tiene la aplicación móvil.

Mauricio León / Portafolio

POR:
Portafolio
junio 28 de 2018 - 10:09 p.m.
2018-06-28

Este jueves, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión provisional de los plazos para la implementación del Taxi Inteligente en la capital.

De acuerdo con la Secretaría, la suspensión será parcial y temporal hasta que el Ministerio de Transporte expida una nueva resolución que dé vía libre a la implementación.

(Lea: Con amenazas, grupo de taxistas busca sabotear implementación de tabletas en Bogotá)

“Así, quedan suspendidos los plazos de implementación de las plataformas tecnológicas en los taxis de la ciudad definidos de acuerdo con los últimos dígitos de las plazas de los vehículos mediante la Resolución 103 de 2018”, explicó la entidad.

Esta norma debería entrar a regir desde este 1 de julio para los taxis cuyas placas terminarán en 4,5 y 6. 

(Lea: Así funcionarán las aplicaciones que reemplazarán taxímetros en Bogotá

Aún con la medida, los taxistas deberán continuar registrándose mensualmente en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) y portar la Tarjeta de Control que sea verificable por parte del pasajero y de la Policía de Tránsito.

“La Secretaría Distrital de Movilidad sigue adelante con el proceso de implementación del Taxi Inteligente, una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual”, aseguró la Secretaría.

La Secretaría señaló que en la ciudad de los 50.000 taxis que hay registrados, cerca de 3.000 ya tiene la aplicación móvil.

Compartir