1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Así fue el primer debate para eliminar los tres ceros al peso

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó la primera discusión de la iniciativa. Ministro Cárdenas expuso los beneficios.

Comisión Tercera

El debate se realizó en la Comisión Tercera de la Cámara.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2018 - 03:11 p.m.
2018-05-09

Este miércoles iniciaron las discusiones en torno a la iniciativa de eliminarle los tres ceros al peso colombiano.

En la sesión, desarrollada esta mañana, la Cámara de Representantes aprobó este primer debate, luego de escuchar las razones técnicas para su aplicación.

(Lea: “N$”, el símbolo que tendría el peso colombiano, con la eliminación de los tres ceros). 

Sin embargo, también hubo espacio para quienes no están de acuerdo con la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional.

Por ejemplo, la representante liberal Olga Lucía Velásquez, presentó sus argumentos en contra, al considerar que esta medida sólo produciría una inestabilidad innecesaria para la economía, aumentaría la inflación y no ayudaría a combatir los dineros ilegales, una de las razones por las que se llevó al Congreso la propuesta.

(Lo que debe saber sobre la propuesta de eliminar 3 ceros al peso). 

De aprobarse esta iniciativa, la eliminación empezaría a partir del primero de enero del 2020 y hasta el 2023 iría su implementación y transición.

Este es el primero de los cuatro debates. Sigue ahora la plenaria de la Cámara de Representantes y luego pasará al Senado de la República para su respectivo estudio y análisis.

Compartir