1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Aumenta movilización de carga por el río Magdalena en los primeros dos meses del año

Las labores de dragado y las mejoras en la gestión de la carga serían las causas del mayor tránsito de mercancías.

Transporte de carga vuelve a surcar por el río Magdalena

Archivo / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 07 de 2018 - 04:28 p.m.
2018-03-07

Cormagdalena informó que un total de 442.775 toneladas de carga fueron movilizadas a través del río Magdalena, el principal afluente del país, durante los meses de enero y febrero pasados. Esta cifra es mayor en 2.576 toneladas frente a la carga transportada en los dos primeros meses del año anterior.

(Lea: Cemex inicia pruebas para transportar materiales por el río Magdalena)

Alfredo Varela De la Rosa, director ejecutivo de Cormagdalena aseguró que “el esfuerzo realizado en dragados y gestión se ve reflejado en el movimiento de carga aportando dinamismo a la economía, que es a lo que le apuntamos con la nueva APP necesaria para reactivar el río a lo largo de 908 km”.

(Lea: Los megaproyectos que tendrán luz verde en Antioquia este año)

Solo durante febrero se movilizaron por el Magdalena 195.080 toneladas de carga, entre hidrocarburos y carga seca. En materia de hidrocarburos en particular, en el último mes de febrero de 2018 se movilizaron un total de 1’119.549 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

En lo referente a la carga seca, se transportaron 16.189 toneladas entre carbón, alambrón, palanquilla, graneles y carga contenerizada. La cifra supera por 603 toneladas la carga movilizada en febrero del año pasado cuando se movilizaron 15.586 toneladas.

“Estas cifras nos motivan a seguir trabajando por mantener una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena y a no desfallecer en nuestro propósito de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar para aportar mayor competitividad al país”, indicó Varela De la Rosa.

Compartir