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Economía

Avianca hará ‘todo para enamorarte’

Ayer el CEO de la aerolínea, Hernán Rincón, habló del cambio de los objetivos de la firma, con los que habrá mayor inversión para mejorar el servicio.

Renovación Avianca

La aerolínea lanzó ayer su campaña enfocada en el servicio al cliente.

CEET/ María Camila González

POR:
Portafolio
abril 18 de 2018 - 09:51 p.m.
2018-04-18

Avianca renueva su marca para darle más importancia al cliente y a sus empleados. Ese fue el anuncio que hizo ayer la aerolínea en su centro de operaciones y mantenimiento (MRO, por su sigla en inglés), ubicado en Rionegro (Antioquia).

(Lea: En noviembre Avianca estrenará su vuelo directo a Alemania)

Otra de las noticias que dio la aerolínea fue que, de manera paulatina, todas las sillas de sus aviones tendrán placas con los nombres de sus 19.000 empleados. “Queremos darle la noticia al mundo de que cada uno de nuestros colaboradores hacen su trabajo con pasión y con amor. Queremos que todo el mundo sepa quienes son los que hacen posible que esta aerolínea salga a volar cada día”, dijo Hernán Rincón, CEO de Avianca.

(Lea: Avianca transportó más de 2,5 millones de pasajeros en marzo)

Durante el evento de lanzamiento, la compañía dio a conocer el primer A321 neo con nombres de trabajadores en sus asientos. Para escoger a esos primeros empleados, todos los vicepresidentes de la compañía eligieron a las personas que más se destacan por llevar a cabo su labor con entrega y dedicación. “Nos convertimos en la primera aerolínea del mundo en poner en sus sillas los nombres de sus colaboradores”, destacó Rincón.

En ese plan de mejoramiento de la marca, que tiene como eslogan ‘Todo para enamorarte’, María Paula Duque, vicepresidenta de asuntos corporativos y servicio al cliente, afirmó que también están trabajando en mejorar su acercamiento con el cliente, por lo que están creando cuatro perfiles distintos de usuarios para adaptarse mejor a cada uno. “Queremos enamorar a nuestros viajeros y para hacerlo tenemos que conocerlos mejor. Estamos entendiendo cómo les gusta volar, qué les gusta hacer y eso lo demostraremos en nuestro trato con los usuarios”, explicó Duque.

La nueva dirección de la marca se hace luego de que atravesara un 2017 difícil por cuenta del paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que afectó a más de 500.000 viajeros durante 51 días. Según su CEO, Avianca quiere continuar siendo reconocida por su excelente servicio y por su nivel de conectividad.

En ese sentido, cabe resaltar que luego que las operaciones se vieran afectadas por la huelga, la firma ya alcanzó un 96% de su capacidad de operación, que será recuperada en su totalidad en el segundo semestre del año.

Sumado a la redirección de la marca, Avianca también viene trabajando en mejorar su conectividad, sobre todo a Europa, teniendo en cuenta que hace poco anunciaron que la ruta Múnich- Bogotá entrará en operación el próximo 16 de noviembre, lo que se convertiría en el vuelo más largo de la compañía aérea, con una duración de aproximadamente 11 horas y media.

MEJORA EL ACCESO A INTERNET

Otro de los objetivos que resaltó Rincón durante su intervención en el lanzamiento fue la importancia para la aerolínea de estar al día con los últimos avances tecnológicos, lo que incluye la mejora de su página web, de su aplicación móvil y el acceso de sus aviones a conexión a internet. Según el vicepresidente de operaciones y mantenimiento, Miguel Ángel Montoya, en dos meses la compañía empezaría una prueba piloto en un avión A320 que le ofrecerá WiFi a sus pasajeros.

“La idea de Avianca es que implementemos este servicio en 80 de nuestros 183 aviones que tiene la Holding. Será un proceso largo porque también requerimos algunos permisos de autoridades de la aviación”, manifestó Montoya.

El plan es que los aviones que tengan acceso a internet sean los que viajan en vuelos largos, es decir, los internacionales. Sin embargo, aclaró que algunos nacionales también contarán con ese servicio. “Hemos escogido las rutas más estratégicas para la compañía y las necesidades de los viajeros”, resaltó el directivo.

Montoya también aclaró que la implementación de esta tecnología podría tardar hasta dos años por cuenta de los cambios técnicos de las aeronaves y del tiempo que tarden las aprobaciones de autoridades aeronáuticas de Estados Unidos como la Federal Aviation Administration y otras entidades de control.


Medellín

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