1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

BBVA revisa al alza crecimiento de Colombia para 2018 y 2019

El PIB de Colombia crecerá más de lo esperado tanto este año como el próximo, según confirmó el grupo.

Billetes

Carlos Ortega

POR:
Portafolio
julio 17 de 2018 - 08:50 a.m.
2018-07-17

Este grupo de investigaciones aumentó la proyección de crecimiento de la economía colombiana, al pasar este año de 2% a 2,6%, muy acorde con la misma línea del Gobierno, que prevé un alza de 2,7%.

(Lea: A sus 60 años, el BBVA es un joven con mucho futuro)

Asimismo, para el 2019, BBVA Research revisó al alza su proyección del PIB nacional, al pasar de 3% a 3,3%.

(Lea: 'Crecimiento de la economía colombiana será más sólido en el segundo semestre', BBVA)

“Nuestras perspectivas son superiores a la que estimamos hace tres meses. A mediano plazo, estimamos que el crecimiento tenderá a ubicarse en 4%, por encima del nivel potencial de la economía, y determinará el cierre definitivo de la brecha de crecimientos menos dinámicos hacia el 2022 y el 2023”, afirmó Juana Téllez, economista jefe de BBVA Research.

(Lea: Colombia, un ‘hub’ de innovación para BBVA)

Estas mejoras estarán explicadas en buena parte, según los reportes, por las mejoras del consumo privado, un incremento previsto del gasto público y un aumento de la inversión para el 2019.

En cuanto a sectores, se prevén que destacaran comercio y entretenimiento, servicios de transporte, turismo y telecomunicaciones.

Ahora, BBVA Research proyecta que la inflación del país este año llegará a 3,3%, en la misma línea del Banco de la República y el Gobierno actual, en tanto que para el 2019 quedaría en 3%, llegando a la media del rango meta del Emisor.

Compartir