1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Bogotá, una ciudad atractiva para el sector de alimentos y bebidas

La capital ha recibido inversiones en esta área por 1.239 millones de dólares, según Invest in Bogotá.

El comercio y las empresas de bebidas y alimentos tuvieron un primer semestre positivo en materia de utilidades.

Bogotá es la ciudad colombiana con mayor consumo de alimentos y bebidas debido a que hay un mercado de alto poder adquisitivo con respecto al resto del país.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
junio 07 de 2018 - 09:45 p.m.
2018-06-07

En los últimos cuatro años, Bogotá ha recibido 26 nuevos proyectos de capital extranjero en el sector de alimentos procesados y bebidas que han invertido 1.239 millones de dólares.

Así lo indicó el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, resaltando que la capital y su región se ha convertido en una oportunidad para el sector de alimentos procesados “ya que es el principal centro de consumo y ventas de alimentos y bebidas en Colombia”.

(Lea: Industria de alimentos y bebidas tendría un crecimiento anual del 7%)

Estimaciones del área de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de la agencia de inversión capitalina indican que los proyectos que han llegado a Bogotá desde el 2014 han tenido un crecimiento promedio del 68 % y han generado 3.000 empleos.

(Lea: Alimentos y bebidas, las marcas colombianas más valiosas en 2017

El origen de las inversiones han sido Estados Unidos, con ocho iniciativas por 986 millones de dólares; México (tres proyectos, 100 millones de dólares), Holanda (tres proyectos, 33 millones de dólares), Francia (tres proyectos, 29 millones de dólares) e Inglaterra (dos proyectos, 11 millones de dólares), entre otros.

(Lea: Alimentec, lista para recibir al sector de alimentos y bebidas

Lo anterior ha sido posible gracias a que "Bogotá es la ciudad colombiana con mayor consumo de alimentos y bebidas debido a que hay un mercado de alto poder adquisitivo con respecto al resto del país", agregó Pérez.

De hecho, en Bogotá están instalados los principales jugadores mundiales de la industria, tales como AB InBev, Aje, Bimbo, FEMSA, Heineken, Kellogg's, Nestlé, Parmalat y PepsiCo.

Precisamente, esta semana se lleva a cabo en la capital colombiana la décima edición de Alimentec, la feria más importante de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y el Caribe.

El evento reúne hasta mañana a cerca de 370 expositores nacionales y 130 extranjeros provenientes de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia, Indonesia, Uruguay, Guatemala, Argentina, Perú y Brasil.

Los expertos compartirán conocimientos, experiencias, innovaciones y tecnologías a quienes proyectan la conformación o el fortalecimiento de negocios rentables en el país.

Compartir