1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Carolina Soto se estrena hoy en el Banrepública

Luego de ser posesionada ayer por el presidente Santos, la nueva codirectora del Emisor tendrá hoy su primera junta directiva.

El presidente Santos posesionó a Carolina Soto como codirectora del Banrepública.

El presidente Santos posesionó a Carolina Soto como codirectora del Banrepública.

Presidencia

POR:
Portafolio
julio 26 de 2018 - 09:12 p.m.
2018-07-26

Carolina Soto Losada, hasta ayer alta consejera presidencial para el sector Privado y Competitividad, se estrena desde hoy en la mañana como nueva codirectora del Banco de la República.

Lo hará en la reunión de la junta directiva del Emisor, que iniciará hoy a las 8 a.m., en la cual se decidirá sobre la tasa de interés de intervención, aunque las previsiones de los analistas y el mercado prevén que esta se deje inalterada en 4,25%.

(Lea: Carolina Soto, nueva codirectora del Emisor)

Soto llega a esta reunión, luego de que el presidente Juan Manuel Santos la posesionara ayer en la Casa de Nariño, donde dijo que “es la primera vez que se posesiona una segunda mujer en el Banco, cosa que me place muchísimo de poder decir que dejé la junta con 40% de mujeres”.

Asimismo, indicó que “llega una persona con todas las cualidades, experiencia y voluntad de seguir sirviéndole al país en una posición importante como lo es el banco central, que es un polo a tierra fundamental para el país”.

(Lea: Junta del Banrepública ahora será la más joven de la región

La nueva directiva es economista de la Universidad de los Andes, Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia (EEUU).

Además de su más reciente cargo como alta consejera del jefe de Estado, Soto se ha desempeñado como viceministra General de Hacienda y Crédito Público, vicepresidente ejecutiva de Fasecolda y economista-país para Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además, fue directora del Presupuesto Público Nacional del Minhacienda, asesora y subdirectora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y fue asesora del Ministerio de Transporte.

Durante la posesión, el presidente Santos aseguró que es optimista en que la economía colombiana crecerá este año 3% y no 2,7%, como plantea el equipo técnico del Emisor, y, en el 2019, la cifra sería de 4%, por encima de la proyección hecha por el grupo de expertos del banco.

Compartir