1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Cifras en rojo para la producción industrial manufacturera en marzo

La producción real cayó 1,4 por ciento y las ventas tuvieron un crecimiento más bajo respecto al mismo mes del año pasado. 

Industria

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2018 - 11:15 a.m.
2018-05-11

El Dane informó este viernes, que en marzo pasado, la variación anual de la producción real de la industria manufacturera cayó 1,4%, por su parte las ventas tuvieron una variación de 0,9%.

(Lea: En enero y febrero el índice de producción industrial creció 0,3%). 

En marzo de 2017, la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue 5,1%, la de ventas 3,8% y la de personal ocupado -0,2%.

Para el Dane, estos bajos resultados se explican, en parte, por el efecto que tiene la semana santa en la producción, debido al mantenimiento de las plantas de varias industrias.

Las actividades de Fabricación de productos minerales no metálicos y Fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales presentaron variaciones de -10,5% y -13,2%, respectivamente.

En contraste, coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (4,8%) y Elaboración de bebidas (9,2%) registraron los principales incrementos.

Sólo 13 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera, durante el tercer mes de este año.

En el periodo enero-marzo 2018, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 0,2%. En el periodo enero-marzo 2017 la variación fue 0,7%.

Compartir