1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Colombia aumentó en 3,8% el área de cultivos de banano

Durante el 2017, los productores y las comercializadoras afiliadas a Augura exportaron 72 millones de cajas, que equivalen a US$ 621 millones.

Banano
POR:
Portafolio
febrero 21 de 2018 - 02:45 p.m.
2018-02-21

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) cerró el 2017 con una producción de 97,8 millones de cajas de banano que equivalen a US$ 850 millones.

El número de cajas exportadas registró un aumento de 4,4 millones respecto del año 2016.

“Hay que destacar la paz laboral en la agroindustria bananera que hoy permite un buen clima de trabajo, además, se han promovido desde la asociación programas de contenido social y ambiental. Los megaproyectos viales y Puerto Antioquia están generando desarrollo regional y otras posibilidades de inversión y progreso en Urabá”, señaló el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Entre los principales logros se cuenta con que se firmó el acta de entendimiento para que Puerto Antioquia sea una realidad, en este proyecto el sector bananero es socio.

Además, se firmó con el Gobierno Nacional el proyecto de riego intrapredial para el Magdalena, en el que se invertirán más de $ 3.000 millones, para que en 2018 se puedan consolidar más de 150 predios con un uso adecuado del recurso hídrico y se logró gestionar ante el gobierno nacional la apropiación de $ 28.000 millones de pesos que garantizó el subsidio para la expedición del seguro agropecuario.

Compartir